21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Atracador mata a un niño durante robo de joyería en Tailandia

Según los medios locales, el niño de dos años murió por causa de una bala perdida que le impactó en la cabeza

-

Bangkok.- Un atracador mató a un niño de dos años y también a dos adultos durante el robo a mano armada de una joyería en una provincia en el norte de Bangkok, en Tailandia, antes de darse a la fuga con su botín, indicaron fuentes policiales.

En imágenes captadas por las cámaras de seguridad del atraco perpetrado la noche del jueves 9 de enero en una joyería de Lopburi, que se han hecho virales, se puede observar cómo el niño cae al suelo por el impacto de una bala y al atracador dispara después a otras dos personas.

En una conferencia de prensa, el jefe adjunto de la Policía Nacional, Wirachai Songmetta, señaló que están investigando el suceso y pidió la colaboración de los ciudadanos para arrestar al atracador, al que definió como una persona peligrosa.

Wirachai dijo que el atracador, que llevaba un arma con silenciador y vestía con un pasamontañas y ropa de camuflaje, escapó con varios collares de oro valorados en más de 15.000 dólares. El jefe adjunto no confirmó si se trata de una persona con entrenamiento policial o militar, pero sí que era un experto en armas.

lee también

siete venezolanos están bajo custodia por asesinato de un turista británico en Argentina

El atracador escapó en una motocicleta y las víctimas mortales son, además del menor, un guarda de seguridad y la vendedora de la joyería, y hay otras cuatro personas heridas de bala.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de 10 millones legales e ilegales, con una media de unas 15 por cada 100 personas, según la organización Gun Policy, dedicada a recoger datos sobre su comercialización legal y la venta ilegal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado