Atletas de élite serán los únicos en correr el maratón de Tokio

Los organizadores de la carrera, que se efectuará el 1 de marzo, tomaron la decisión. Solo participarán 200 profesionales. También anunciaron que no reembolsarán la tarifa de inscripción de los corredores aficionados

102
Foto: KIYOSHI OTA - KIYOSHI OTA

Tokio.- Los organizadores del maratón de Tokio decidieron permitir solo la participación de atletas de élite e impedir la de corredores aficionados por el temor a la propagación del coronavirus en Japón.

El maratón de Tokio, previsto para el próximo 1 de marzo, contaba con unos 38.000 participantes inscritos, pero tras esta decisión solo algo más de 200 atletas profesionales del máximo nivel podrían tomar parte en el evento, según confirmaron los organizadores.

«Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el maratón de Tokio, pero sería difícil realizar este torneo, en el que participan tantos corredores aficionados, mientras se ha confirmado la infección de múltiples personas en Tokio», se explicó a través de un comunicado.

Los organizadores permitirán la participación solo de los atletas de élite, incluidos aquellos en silla de rueda. Anunciaron que no reembolsarán la tarifa de inscripción de los corredores aficionados.

Según las normas de inscripción del maratón de Tokio, la tarifa solo es reembolsable si se cancela por nieve, inundación, daños estructurales causados por vientos, rayos, tornados o incendios en curso, o por orden de las autoridades ante un terremoto o una alerta terrorista.

LEE TAMBIÉN

MARATÓN DE TOKIO PIDE A CORRESDORES ABSTENERSE DE PARTICIPAR

«La cancelación por motivos no mencionados anteriormente y de los que no se puede responsabilizar a la organización no será reembolsable», reza el reglamento publicado en su página web.

La decisión llega pocos días después de que el Gobierno de la capital pidiera a los corredores chinos que no participaran en la carrera como medida para contener la propagación del virus.

El maratón de Tokio es un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos que comenzará en la ciudad en julio y varios de los atletas nipones buscan hacerse con alguna de las plazas en juego, entre ellos Suguru Osako y Yuta Shitara.

Japón ha detectado hasta la tarde de este lunes, 17 de febrero, un total de 515 casos de coronavirus bajo su jurisdicción, incluidos 454 contagios a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena frente a la ciudad de Yokohama, en el sur de Tokio, desde el 3 de febrero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.