18.9 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Aterrizó el primer vuelo de Iberia de la ruta Madrid-Caracas en siete meses

España es uno de los países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para realizar servicios regulares de pasajeros, carga y correo en territorio venezolano

-

Caracas.- Este domingo, 30 de octubre, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer vuelo de la empresa española Iberia en siete meses. Se reanudan así los vuelos entre Madrid y Caracas, luego de esta suspensión. La última operación de la compañía en Venezuela fue el 26 de marzo de 2022.

La aerolínea tendrá una oferta de 1.926 asientos semanales en esta ruta, lo que representa un aumento del 11,5% de la capacidad, en comparación con niveles prepandémicos.

Actualmente, España es uno de los países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para realizar servicios regulares de pasajeros, carga y correo en territorio venezolano. Iberia es la cuarta aerolínea en ofrecer operaciones sin escalas entre la capital española y Caracas.

Según la página web especializada en aviación Lado.mx la ruta será operada en aeronaves Airbus A350-900 y se comercializarán 28 asientos en Turista Prémium y 293 en Clase Económica. Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde 654 euros por trayecto.

FOTOS | Venezolanos se movilizan en aeropuerto de Panamá para abordar vuelos de retorno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a