28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Atentado en Pakistán mata a seis personas

La explosión iba dirigida contra un vehículo de agentes antinarcóticos, pero afectó a un concurrido mercado. También hay diez heridos, dos de ellos de gravedad

-

Una bomba improvisada colocada en una motocicleta mató a seis personas en la ciudad de Chaman, en el suroeste de Pakistán, confirmó este lunes 10 de agosto la policía. El objetivo del atentado, que afectó a un concurrido mercado, podía ser un vehículo con agentes antinarcóticos de la unidad conocida como ANF, explicó el alto funcionario policial Razzaq Cheema.

«La explosión mató a seis transeúntes e hirió a otros 10, dos de ellos de gravedad». Mohammad Ali, un oficial de policía local, dijo también a AP que algunos de los heridos estaban en estado crítico. Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero los separatistas baluchis que exigen mayor autonomía llevan años librando una insurgencia armada, mientras que la provincia también está dividida por luchas sectarias y violencia islamista.

El ministro del Interior, Ejaz Shah, dijo en un comunicado que «tales ataques tienen como objetivo sembrar el miedo entre la gente». Baluchistán, rico en minerales, limita con Afganistán e Irán y es la más grande de las cuatro provincias de Pakistán, pero sus aproximadamente siete millones de habitantes se han quejado durante mucho tiempo de que no reciben una parte proporcional a su riqueza en gas y minerales.

En la zona, China está invirtiendo en un proyecto de 64.000 millones de dólares conocido como el Corredor Económico China-Pakistán, con el que se están mejorando infraestructuras de energía y transportes entre su región occidental de Xinjiang y el puerto de paquistaní de Gwadar, en Baluchistán. Tropas paramilitares realizan controles de seguridad y ayudan a la policía a mantener la ley y el orden en zonas conflictivas de Pakistán.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a