Beirut.– Once milicianos iraníes y soldados del Ejército sirio murieron por ataques israelíes lanzados la madrugada de este miércoles, 20 de noviembre, contra posiciones de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria. El hecho se registró a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque confirmado por Israel contra objetivos militares iraníes y sirios fue dirigido contra el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de la ciudad de Damasco. También a otras zonas al sur de la capital, afirmó la fuente.
La ONG indicó que los ataques provocaron la muerte de siete personas de nacionalidad extranjera, en las filas de la Fuerza Al Quds y de sus milicias aliadas, así como de las tropas sirias. Una joven civil resultó herida por metralla de los misiles israelíes contra el barrio de Qussaya, según el Observatorio.
Previamente, la agencia estatal Sana aseveró que dos civiles habían perecido por el impacto de la metralla en sus hogares y otros dos resultaron heridos. La acción israelí destruyó almacenes de armas y munición de Al Quds, así como uno de sus campamentos, según el Observatorio.
LEE TAMBIÉN
Israel atacó por segundo día consecutivo la capital. El ataque de ayer no lo confirmó. El Ejército israelí dijo que el ataque iraní es otra prueba del intento de atrincheramiento de Irán en Siria. El mismo ataque que amenaza la seguridad israelí, la estabilidad regional y el régimen sirio». Además, responsabilizó a Siria por las acciones en su territorio y advierte que, de llevar a cabo o permitir acciones hostiles contra Israel, la respuesta será severa.
El anuncio del Ejército representa una de las pocas veces en que este reconoce públicamente un ataque puntual. Fue seguido por un mensaje de alerta a su población. La llamó a seguir las instrucciones de seguridad del Comando del Frente Interior. Les pidió estar preparados para varios escenarios. Aseguró que continuará operando «para salvaguardar la seguridad de los civiles israelíes».
Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo y una amenaza para su existencia.