Ataque armado en Guatemala provoca muerte de tres adultos y una bebé

Portavoz de los Bomberos Municipales de Guatemala, Gerardo Martínez, aseguró que una pareja y su bebé fueron atacados desde un vehículo en movimiento

139
Foto: Referencial

Guatemala.- Una bebé de siete meses de edad y tres adultos murieron en un ataque armado en el sur de la Ciudad de Guatemala, según informaron los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Municipales guatemaltecos cubrieron el llamado de emergencia y confirmaron la muerte de la bebé y de los tres adultos por heridas de bala, además del traslado de dos personas heridas a un hospital local.

El ataque armado se registró el 10 de febrero en un barrio en el sur de la capital del país centroamericano, específicamente en la vía pública de la colonia Justo Rufino Barrios, de acuerdo con versiones preliminares.

«Al llegar al lugar se observó una situación bastante lamentable, trágica y complicada, en la que varias personas habían sido atacadas con arma de fuego», explicó a varios periodistas el portavoz de los Bomberos Municipales, Gerardo Martínez, quienes atendieron el llamado.

LEE TAMBIÉN

ataque armado contra indígenas deja 6 muertos y 10 desaparecidos en nicaragua

La bebé estaba con su padre y madre en la vía pública cuando fueron atacados a tiros, supuestamente desde un vehículo en movimiento, según la misma fuente. La pareja fallecida fue identificada como Edwin Ernesto Salazar Arredondo, de 36 años, y Victoria del Carmen Cerna Orellana, de 21. Ambos estaban con la menor «al lado de un vehículo que, aparentemente, estaban reparando», puntualizó Martínez.

Unos 100 metros más adelante, en la misma calle, los cuerpos de socorro encontraron a otra persona fallecida por impactos de bala, junto a otros dos hombres heridos. El fallecido fue identificado por los bomberos como Jonathan Josué Contreras Téllez, de 29 años, aproximadamente.

Los bomberos trasladaron a los dos heridos, Mario René Vásquez y Miguel Ángel Prado, al hospital estatal Roosevelt, mientras las autoridades acordonaban las dos escenas del crimen para investigar los homicidios.

LEE TAMBIÉN

ataque terrorista a un mercado de burkina faso dejó 36 muertos

Guatemala es, de acuerdo con organismos internacionales, uno de los 10 países más violentos del mundo y en la última década contabilizó la muerte de 60.000 personas por dicha causa. Cada día el país centroamericano reporta al menos 10 asesinatos, la mayoría cometidos con armas de fuego.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.