23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Ataque a base policial en Afganistán dejó 10 muertos y 16 heridos

El portavoz del gobernador provincial, Wahidullah Jumazada. dijo que el atacante suicida detonó el vehículo cargado de explosivos a las puertas de una base policial en la ciudad de Ghazni

-

Kabul.- Al menos 10 personas murieron, incluyendo tres asaltantes, y otras 16 resultaron heridas en un ataque a una base de la Policía afgana en la provincia sureña de Ghazni, afirmaron este domingo, 9 de agosto, fuentes oficiales.

El ataque comenzó la pasada noche cuando un atacante suicida detonó el vehículo cargado de explosivos a las puertas de una base policial en la ciudad de Ghazni, dijo el portavoz del gobernador provincial, Wahidullah Jumazada.

«Tras la explosión, varios atacantes armados intentaron entrar al recinto, pero fueron rechazados por las fuerzas de seguridad», precisó Jumazada.

LEE TAMBIÉN

La Corte Penal Internacional investigará guerra de Afganistán

El portavoz añadió que en el ataque a la base, que duró una media hora y donde había estacionados cerca de 200 policías, murieron siete miembros de las fuerzas de seguridad mientras que otros 16 resultaron heridos y fueron trasladados a Kabul para recibir atención médica.

Ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, aunque las autoridades responsabilizan a los talibanes.

Se trata del primer incidente de envergadura desde el alto al fuego de tres días anunciado por el Gobierno y los insurgentes entre el 31 de julio y el 2 de agosto con motivo de la festividad musulmana de Eid ul Adha o «fiesta del sacrificio».

- Advertisement -

El ataque tuvo lugar además en un momento especialmente sensible para la paz en Afganistán, con ambas partes del conflicto más cerca que nunca de comenzar negociaciones.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado