Atacan a fotógrafo de AP en Cuba durante las protestas de este #11Jul

Reportes de medios cubanos señalan que fue agredido por grupos pro gobierno, quienes con el amparo de la policía de la isla, han llevado violencia a las manifestaciones pacíficas que se han dado desde temprano

255
Foto: EFE

Caracas.- El fotógrafo Ramón Espinosa, quien trabaja para la agencia de noticias Associated Press (AP), resultó herido este domingo 11 de julio durante las manifestaciones que se han registrado en la isla para exigir libertad al gobierno castrista.

De acuerdo con una publicación del Diario de Cuba, el corresponsal fue atacado por grupos afectos al gobierno de Díaz-Canel, quienes bajo el amparo de las fuerzas de seguridad cubanas, atacaron a otros cientos de manifestantes que salieron a las calles de La Habana para exigir libertad.

LEE TAMBIÉN

Cientos de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de “libertad”

El portal reseña a la periodista Andrea Rodríguez, también corresponsal de AP en Cuba, quien sostuvo: “Unas 300 personas afines al Gobierno llegaron con una gran bandera cubana a esa zona de Centro Habana gritando consignas a favor del extinto presidente Fidel Castro y la revolución cubana y agredieron a un camarógrafo y un fotógrafo de la AP”.

La misma agencia AP informó que los choques entre manifestantes y grupos afectos al castrismo se han desarrollado en diversos puntos de La Habana, donde los cubanos no se han rendido a las agresiones policiales, quienes han lanzado gas lacrimógeno para dispersarlos.

Por su parte, el gobierno de Díaz-Canel sostiene que estas manifestaciones son una campaña promovida en redes sociales por quienes están en contra del gobierno cubano y llamó a sus seguidores del partido comunista a enfrentar a los opositores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.