19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

AstraZeneca reanuda en Japón el ensayo de su vacuna contra el coronavirus

Varios ensayos globales de la AZD1222 se suspendieron el mes pasado después de una enfermedad de origen desconocido en una participante del estudio

-

Tokio.- La farmacéutica británica AstraZeneca dijo este viernes, 2 de octubre, que los ensayos clínicos de su vacuna experimental para COVID-19 se reanudaron en Japón, al tiempo que añadió que sigue en conversaciones con los reguladores sobre los datos necesarios para reiniciar los ensayos en Estados Unidos, donde permanecen detenidos.

Varios ensayos globales de la vacuna, denominada AZD1222, se suspendieron el mes pasado después de una enfermedad de origen desconocido en una participante del estudio. Aunque la mayoría de los ensayos se han reanudado, las pruebas en Estados Unidos siguen suspendidas y los organismos reguladores han ampliado su investigación, según informó Reuters el miércoles.

LEE TAMBIÉN

Participante en ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre trastorno neurológico sin explicación

El fabricante británico de medicamentos dijo que el ensayo de fase inicial-media para la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus se reanudó en Japón tras consultar al regulador nacional de salud, el Organismo Japonés de Productos Farmacéuticos y Aparatos Médicos.

Los ensayos en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y la India ya se han reanudado.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a