24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

AstraZeneca plantea hacer ensayo global de su vacuna para el COVID-19

El presidente ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca indicó que probablemente habrá otro estudio internacional, pero éste podría tardarse menos porque ya sabemos la eficacia de la vacuna

-

Caracas.- La farmacéutica británica AstraZeneca Plc está evaluando realizar otro ensayo global para evaluar la eficacia de su vacuna contra el COVID-19, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, después de preguntas surgidas en torno a los datos de sus pruebas a gran escala.

En lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevaría a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula empleada y ya verificada en estudios de AstraZeneca, dijo Soriot, de acuerdo a un informe publicado este jueves, 26 de noviembre, en la agencia Bloomberg.

“Ahora que hemos detectado que parece haber una mayor eficacia, tenemos que validar esto, así que necesitamos hacer un estudio adicional”, anunció Soriot, según publicó Reuters.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las 10 vacunas contra COVID-19 en última etapa de ensayos clínicos en humanos

Soriot explicó que probablemente habrá otro estudio internacional, pero éste podría tardarse menos porque ya saben la eficacia de la vacuna y por lo tanto necesitarían un menor número de voluntarios.

La noticia fue revelada en momentos en que AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que según algunos expertos complica sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadounidenses y europeos.

Diversos científicos han planteado dudas sobre la solidez de los resultados que muestran que la vacuna ha sido efectiva en 90% de los voluntarios de un subgrupo que, por un error inicial, recibieron la mitad de una dosis antes de acceder más tarde a una dosis completa.

Soriot dijo que no esperaba que el ensayo adicional demore las autorizaciones de la vacuna en Reino Unido y la Unión Europea.

LEE TAMBIÉN

TEMA DEL DÍA | ¿Cuál es el proceso para aprobar una vacuna?

La aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) podría tomar más tiempo porque es poco probable que la agencia autorice vacunas en base a resultados de ensayos clínicos que se han llevado a cabo fuera de ese país, especialmente en vista de las preguntas surgidas sobre los resultados de AstraZeneca, afirmó el ejecutivo.

Agregó que la autorización de algunos otros países se espera para mediados del año.

El pasado 23 de noviembre, el jefe investigador de AstraZeneca, Mene Pangalos, dijo a Reuters que los expertos se toparon con el régimen efectivo de media dosis por accidente, ya que un pequeño grupo de voluntarios del ensayo recibió una dosis menor de la vacuna por error.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a