28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Asteroide pasó a dos millones de kilómetros de la Tierra sin generar riesgos

El cuerpo rocoso alcanzó su punto de mayor aproximación al planeta el domingo a las 14:00 GMT, según el Observatorio de París. Sin embargo, el gran cuerpo rocoso fue clasificado como potencialmente peligroso

-

Se vio apenas como un punto en el lente de un telescopio, pero el asteroide más grande en acercarse a la Tierra en 2021 pasó el domingo a unos dos millones de kilómetros de distancia del planeta, en una trayectoria que no implicaba riesgo de colisión.

«¡Oh sí, amigos! ¿Ven ese punto de luz? Ese punto de luz es el asteroide», dijo este lunes el astrofísico Gianluca Masi, del Virtual Telescope Project, basado en Italia, que siguió con sus lentes la roca tras su máximo acercamiento.

El cuerpo rocoso alcanzó su punto de mayor aproximación al planeta el domingo a las 14:00 GMT, según el Observatorio de París. En ese momento, quedó a 2.016.158 km de la Tierra, es decir unas cinco veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

LEE TAMBIÉN

Asteroide de gran tamaño pasará muy cerca de la Tierra este 29 de abril

Bautizado 2001 FO32 y de menos de un kilómetro de diámetro, el objeto pasó a 124.000 km/h, según la Nasa. El canal YouTube del Virtual Telescope Project mostró una imagen granulada con un pálido punto.

La agencia espacial estadounidense había precisado que no existía riesgo de colisión con el planeta. Su trayectoria es «suficientemente conocida y regular» para descartar cualquier peligro, según los expertos del Observatorio de París.

- Advertisement -

Sin embargo, el gran cuerpo rocoso fue clasificado como potencialmente peligroso, como todos los asteroides cuya órbita se sitúa a menos de 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y cuyo diámetro es superior a 140 metros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado