El asteroide (7482) 1994 PC1, con un diámetro de un kilómetro, se aproximará a nuestro planeta este martes 18 de enero, pero lo hará a casi 2 millones de kilómetros de distancia.
Según científicos de la Nasa, este cuerpo rocoso no representa una amenaza para la seguridad de nuestra planeta, pero aún así lo clasifican como un objeto potencialmente peligroso.
El Asteroid Watch de la Nasa da esta clasificación a todos los asteroides que miden más de 460 pies (140 m) de largo con órbitas que los llevan a menos de 4,6 millones de millas (7,5 millones de km) de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
Un texto de National Geographic destaca que no será la primera vez que este asteroide se acerque a la Tierra: ya lo hizo el 17 de enero de 1933 cuando pasó a una distancia de 1,1 millones de km.
La enorme roca espacial viaja a 43,754 millas por hora, en relación con la Tierra. La velocidad permitirá a los astrónomos detectar el rápido asteroide que aparecerá como un punto de luz, similar a una estrella.
Los entusiastas que utilicen un pequeño telescopio apuntando a la hora y ubicación correctas podrían detectar el asteroide (7482) 1994 PC1. Para América del Norte, los observadores con telescopios domésticos tienen la mejor oportunidad de verlo.
Con información de Eldiariony y Elperiodico