24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Asociación Gavi alerta retraso en envío de vacunas anti-COVID-19 a países pobres mediante Covax

La Alianza de Vacunas Gavi asegura que esta situación es producto de los retrasos en la concesión de nuevas licencias de exportación de dosis desde India, donde hay un recrudecimiento de los contagios

-

Por: Agencia de noticias AFP

La asociación Gavi alerta un retraso en la entrega a países pobres de las vacunas contra COVID-19 a través del mecanismo Covax, debido a la falta de licencia de exportación desde India.

“Los suministros se retrasarán por no haber obtenido licencias de exportación para dosis adicionales de vacunas fabricadas por el Serum Institute de India, que tenían que haber sido enviadas en marzo y abril”, informó a la AFP el organismo que dirige el programa Covax para distribuir estos fármacos a los países con menos recursos.

Estos retrasos en la concesión de nuevas licencias de exportación se deben al aumento de la demanda de vacunas en India, que tiene que hacer frente al atraso en la vacunación y a un recrudecimiento de los contagios, añadió la Alianza de Vacunas Gavi.

“Covax está negociando con el gobierno indio para garantizar que las entregas se hagan lo más rápido posible”, agregó el organismo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ONG ALERTAN DE ESCASO ACCESO A VACUNAS CONTRA COVID-19 EN PAÍSES POBRES DURANTE 2021

El sistema internacional Covax prevé este 2021 distribuir dosis a un 20% de la población de casi 200 países y territorios, e incluye un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos.

Según un acuerdo establecido entre Gavi y el Serum Institute de India, este tiene que proveer a Covax dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford, fabricadas en India, para 64 países pobres, a cambio de un apoyo financiero para impulsar las capacidades de producción del centro indio, informó el portavoz de Gavi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado