21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Así se vio el primer eclipse solar de 2022 en Latinoamérica

El eclipse solar siempre capta la atención de todos los aficionados a la astronomía y de los curiosos que desean contemplar el movimiento de los astros. En la red social de Twitter varios usuarios compartieron imágenes de este fenómeno

-

En Argentina y otros países sureños de América Latina, se pudo contemplar el primer eclipse solar de 2022 este sábado, 30 de abril. Es uno los fenómenos astronómicos más esperados y deslumbró con su gran color naranja el cielo de varias regiones.

El fenómeno siempre capta la atención de todos los aficionados a la astronomía y de los curiosos que desean contemplar el movimiento de los astros. En la red social de Twitter varios usuarios compartieron imágenes de este evento natural.

CLAVES | El eclipse solar de este #10Jun y su significado astrológico

El medio argentino TN-Todo Noticias transmitió en vivo el fenómeno desde la orilla del lago Epecuén, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En Chile, cientos de personas también se detuvieron este sábado en las calles de Santiago y otros puntos del país para disfrutar de un eclipse solar, que cubrió parcialmente el Sol en varios puntos de América Latina.

Foto: Twitter @AlvaroMolinaCL

Desde el cerro Colorado y otros puntos cercanos a la cordillera de los Andes se congregaron grupos de personas para contemplar este fenómeno astronómico. Los porcentajes de ocultación variaron entre el 4 % en el norte y el 51 % en el sur.

Foto: Twitter @cahuin_interna

También se pudo observar en otros países cercanos, como Paraguay y Uruguay, aunque según informó National Geographic, el lugar más privilegiado fue el océano Austral, en el oeste de la península Antártica.

Foto: Twitter @cahuin_interna

Francisca Contreras, divulgadora de Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, explicó a la agencia de noticias EFE que el fenómeno se produce cuando la Luna se interpone en el trayecto existente entre el Sol y la Tierra, lo que provoca el bloqueo de la luz que emite el astro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a