18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Así recibieron el Año Nuevo en Australia y Nueva Zelanda

En Australia sí hubo la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que en Nueva Zelanda fue cancelado debido a el reciente aumento de casos de la variante ómicron

-

Caracas.- Los ciudadanos de Auckland, en Nueva Zelanda, los primeros en recibir el Año Nuevo, disfrutaron de un show de luces como sustituto de las masivas celebraciones y show de fuegos artificiales para recibir el 2022.

Las autoridades neozelandesas y organizadores cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, entre ellas los tradicionales fuegos artificiales, debido a la pandemia del COVID-19. El visual y colorido espectáculo de pirotecnia no se realizó como en años anteriores.

- Advertisement -

Además, los conciertos de música en directo y otras actividades de entretenimiento también fueron suspendidas con el propósito de disuadir a la gente de celebrar grandes reuniones públicas en las calles de la ciudad y el paseo marítimo. A pesar de las cancelación de los actos masivos, si se permitió la celebración en bares y restaurantes bajo limitaciones de aforo.

Mientras que, en Australia, el tradicional espectáculo de pirotecnia en el puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera sí se realizó. El país oceánico, de los primeros en celebrar la llegada del 2022 junto con las naciones insulares del Pacífico, permitió a los bares y restaurantes acoger a los ciudades sin restricciones de aforo.

Las autoridades locales no establecieron límite de aforo para los eventos masivos, pero sí la obligatoriedad de llevar la mascarilla facial a raíz del reciente rebrote de casos y la preocupación por la expansión de la variante ómicron.

Con información de EFE.

Imágenes del video: @realhasidic, @SydOperaHouse, @Anne_McKevitt, @PerspicuousNews

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a