23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Así quedó el mapa electoral de EE.UU. tras victoria de Biden

Este 20 de enero Biden tomó posesión de su cargo, luego de superar los obstáculos y disturbios que surgieron luego de su victoria y de la postura asumida por el mandatario saliente, Donald Trump

-

El demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente 46 de Estados Unidos al obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 con 306 votos electorales y derrotar al mandatario republicano, Donald Trump, quien obtuvo 232 votos electorales.

Este 20 de enero Biden tomó posesión de su cargo, luego de superar los obstáculos y disturbios que surgieron tras su victoria y de la postura asumida por el mandatario saliente, Donald Trump.

Con la llegada de Biden al poder EE.UU. inició una nueva era. Poco antes de que el nuevo mandatario jurara su cargo ante la fachada oeste del Capitolio, su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer, la primera negra y la primera persona de origen asiático en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos. «Este es un momento histórico de crisis y retos, y la unidad es el camino que debemos seguir», dijo Biden en su discurso de investidura.

A continuación una gráfica de cómo quedaron los resultados definitivos que definieron el destino de la Casa Blanca:

LEE TAMBIÉN

Joe Biden: las trágicas muertes familiares que marcaron al nuevo presidente de EE. UU.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado