28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Así retornaron a la Tierra los astronautas de la misión SpaceX

Si la misión de SpaceX es certificada segura Estados Unidos ya no necesitará más de Rusia para viajar al espacio exterior. A las 1:57 pm de este 2 de agosto los astronautas completaron su retorno

-

El viaje de vuelta a casa se desarrolló sin novedad. Los astronautas de la misión SpaceX comenzaron el procedimiento de retorno a la Tierra y aunque en el espacio todo marcha con calma, en su planeta de origen las cosas no transcurren tan bien: la humanidad pelea contra la pandemia del COVID-19.

El amerizaje de los astronautas se podujo a la 1:57 pm de este domingo 2 de agosto en el Golfo de México. El plan contempló una serie de riesgos debido a las amenazas del cambio climático producto de la tormenta tropical Isaías.

«Un sitio en las costas de la ciudad de Pensacola (norte de Florida) fue escogido como prioritario para el amerizaje, con una alternativa en las cercanías de Panamá City, también en el golfo de México, si el mar está muy agitado o los vientos son muy fuertes», recoge una nota de Infobae.

Recorrido

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley abandonaron la noche de este domingo 1° de agosto la Estación Espacial Internacional. Lo hicieron a bordo de la cápsula Dragron. La Nasa mostró las primeras imágenes del viaje de retorno. La cápsula se desprendió sin ningún problema en medio de la oscuridad del espacio. El proceso de desacoplamiento se ejecutó en dos tiempos. No hubo ningún altercado y el viaje comenzó con una trayectoria segura.

Ambos astronautas habían llegado a la Estación Espacial Internacional hace dos meses, a bordo de la nave creada por SpaceX, empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en el año 2002 por Elon Musk, quien es conocido también por ser cofundador de Paypal.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber del lanzamiento de SpaceX y la NASA

El proceso de descenso se cumplió en un lapso de dos días. La cápsula se alejó de la estación espacial y comenzó a descender. La misión permitirá poner a prueba el escudo térmico de la nave.

- Advertisement -

A la 1:57 pm la Nasa informaba que estaban listos en el buque de recuperación GO Navigator que iría por los astronautas una vez que completaran el proceso de amerizaje.

¡Tenemos SPLASHDOWN! Bienvenidos a casa!

A las 2:48 pm un nuevo mensaje les daba la bienvenida a tierra y era la confirmación de que todo salió bien «¡Tenemos SPLASHDOWN! Bienvenidos a casa!»

El éxito de la misión tiene una gran importancia para Estados Unidos, ya que Bob Behnken y Doug Hurley son los primeros astronautas en viajar al espacio exterior en una nave contratada a una empresa privada norteamericana y no a bordo de los cohetes Soyuz rusos. Si la misión SpaceX es certificada segura será el fin de una historia de dependencia y EE. UU. no necesitará más a Rusia para ir al espacio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado