19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Así es el Makrán, buque de guerra iraní que presuntamente viene a Venezuela

De acuerdo con un artículo publicado en la Agencia de Noticias de la República Islámica, el buque Makrán puede funcionar como una base aérea marítima móvil para apoyar las operaciones de las Fuerzas Especiales con las maniobras de misiles mediante helicópteros y sistemas antisubmarinos

-

Caracas.- El pasado domingo 30 de mayo las agencias de seguridad de Estados Unidos advirtieron que el buque de guerra iraní Makrán se dirige presuntamente a Venezuela.

No sería la primera vez que el gobierno de Maduro autorice la llegada de un barco procedente de Irán, ya que esta nación le colabora con el suministro de gasolina que actualmente escasea en Venezuela.

El buque Makrán se unió a la flota naval de Irán en enero de 2021 por orden del general de división Mohamad Hosein Baqeri.

De acuerdo con una información ofrecida por el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, el Makrán es el buque militar más grande del país pérsico.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. MONITOREA BARCOS IRANÍES QUE TENDRÍAN COMO DESTINO VENEZUELA

Características del Makrán

1.- Cuenta con capacidades especiales de apoyo a las fuerzas y buques de guerra de la Armada iraní en alta mar, especialmente en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el estratégico estrecho de Bab el Mandeb, que conecta al mar Rojo con el golfo de Adén.

2.- Puede transportar 100.000 toneladas de combustible y agua dulce.

3.- Es capaz de realizar viajes durante tres años sin necesidad de cumplir con alguna escala de parada en un puerto marítimo.

4.- Según los medios iraníes, el buque pesa 121.000 toneladas, posee 228 metros de eslora y mide 42 metros de ancho y 21,5 metros de alto.

5.- Puede transportar siete helicópteros.

6.- Se puede utilizar para guerra electrónica, misiles, drones y operaciones especiales.

LEE TAMBIÉN

BUQUE GOLSAN LLEGA A VENEZUELA CON COMIDA IRANÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a