Caracas.- El pasado domingo 30 de mayo las agencias de seguridad de Estados Unidos advirtieron que el buque de guerra iraní Makrán se dirige presuntamente a Venezuela.
No sería la primera vez que el gobierno de Maduro autorice la llegada de un barco procedente de Irán, ya que esta nación le colabora con el suministro de gasolina que actualmente escasea en Venezuela.
El buque Makrán se unió a la flota naval de Irán en enero de 2021 por orden del general de división Mohamad Hosein Baqeri.
De acuerdo con una información ofrecida por el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, el Makrán es el buque militar más grande del país pérsico.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. MONITOREA BARCOS IRANÍES QUE TENDRÍAN COMO DESTINO VENEZUELA
Características del Makrán
1.- Cuenta con capacidades especiales de apoyo a las fuerzas y buques de guerra de la Armada iraní en alta mar, especialmente en el norte del océano Índico, el mar Rojo y el estratégico estrecho de Bab el Mandeb, que conecta al mar Rojo con el golfo de Adén.
2.- Puede transportar 100.000 toneladas de combustible y agua dulce.
3.- Es capaz de realizar viajes durante tres años sin necesidad de cumplir con alguna escala de parada en un puerto marítimo.
4.- Según los medios iraníes, el buque pesa 121.000 toneladas, posee 228 metros de eslora y mide 42 metros de ancho y 21,5 metros de alto.
5.- Puede transportar siete helicópteros.
6.- Se puede utilizar para guerra electrónica, misiles, drones y operaciones especiales.
LEE TAMBIÉN