20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Asesor de Donald Trump testifica sobre la llamada a Ucrania

Alexander Vindman se convierte en el primer funcionario en rendir testimonio. La Cámara de Representantes planea votar este jueves sobre el juicio al presidente estadounidense

-

Caracas. El teniente coronel Alexander Vindman rinde testimonio sobre la llamada telefónica entre el presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy.

El teniente coronel, que fue parte del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, testificó el martes 29 de octubre por poco más de diez horas ante la Cámara de Representantes en Washington.

La conversación, que tuvo lugar el 25 de julio, tuvo como motivo la solicitud por parte de Trump de investigar a Joe Biden. A propósito de la llamada, Vindman declaró «Me alarmó esa llamada. No creo que sea adecuado pedirle a un Gobierno extranjero que investigue a un ciudadano estadounidense, y me preocupan las implicaciones que ello pueda tener sobre el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a Ucrania», reseñó ABC.

La Cámara de Representantes planea llevar a cabo este jueves una votación para formalizar el proceso de juicio político en contra de Trump, reseñó EFE.

LEE TAMBIÉN

Congreso de EE.UU. votará el #31Oct formalizar juicio político contra Trump

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado