29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Amigo desde la infancia asesina al ministro de Medioambiente de República Dominicana

En un comunicado emitido por su familia y su hijo Orlando Jorge, quien es diputado, pidieron respeto a su privacidad en este momento. La persona que le disparó al ministro en su despacho era un amigo personal

-

Caracas.- El ministro de Medioambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes, 6 de junio, en su despacho, ubicado en la avenida Luperón de Santo Domingo.

Aunque a través de la cuenta en Twitter, @ambienterd, indicaron que no tenían detalles del hecho, unas fuentes del ministerio dijeron que se escucharon varios disparos en la sede, tras lo cual la policía acudió al lugar, reseña El Espectador.

Horas más tarde el vocero del gobierno de Luis Abinader, Homero Figueroa, detalló que detuvieron a quien le disparó a Mera. Se trata de un hombre identificado como Miguel Cruz y quien era un amigo personal del fallecido ministro.

Bajo fuerte custodia llegó a Paraguay esposa de fiscal asesinado en Colombia

Cruz está bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Los motivos del asesinato del ministro Mera se encuentran aún bajo investigación.

En un comunicado emitido por su familia y por su hijo Orlando Jorge, quien es diputado, pidieron respeto a su privacidad en este momento tan difícil y doloroso: «Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlado era no guardar rencor».

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020. Era licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a