19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Ascienden a 9.000 los muertos en Gaza por los ataques israelíes

Israel lleva a cabo bombardeos contra la Franja y el viernes pasado lanzó una ofensiva terrestre, que continúa avanzando hacia la ciudad de Gaza y que ha desencadenado fuertes enfrentamientos en las localidades del norte del enclave

-

Más de 9.000 personas han muerto y 32.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel desde que comenzó la guerra con Hamás, el pasado 7 de octubre, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí, que detalló que 3.760 de los fallecidos son niños o adolescentes.

El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, dijo en una rueda de prensa que entre los 9.061 fallecidos hay también 2.326 mujeres y 135 profesionales sanitarios.

Además, destacó que desde el inicio de la guerra, al menos 25 ambulancias han sido destruidas en el interior de la Franja, controlada de facto por el grupo islamista Hamás.

Al Qudra pidió a «todas las partes proporcionar el paso seguro de ayuda médica a Gaza con urgencia» y advirtió de «una catástrofe sanitaria» ante la inminencia de la interrupción del funcionamiento de los generadores del hospital Al Shifa, el principal centro médico del enclave.

Comisión de la ONU acusa a Israel y Hamás de cometer crímenes de guerra

El ministerio anunció hoy de que un total de 16 hospitales han quedado fuera de servicio en Gaza desde el comienzo de las hostilidades, producto de los bombardeos israelíes y la falta de combustible, incluyendo el hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único de la Franja que trata a pacientes de cáncer.

Este jueves se cumple el vigesimoséptimo día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el 7 de octubre por parte del grupo islamista contra territorio israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 242 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces, Israel lleva a cabo bombardeos contra la Franja, y el viernes pasado lanzó una ofensiva terrestre, que continúa avanzando hacia la ciudad de Gaza y que ha desencadenado fuertes enfrentamientos en las localidades del norte del enclave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a