26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Asciende a 25 los delfines muertos en isla Mauricio

Muchos activistas y expertos medioambientales relacionan la muerte de los mamíferos marinos con el vertido de petróleo del buque japonés MV Wakashio, de bandera panameña. Por su parte, las autoridades mauricianas niegan rastro del combustible en los cuerpos

-

Nairobi.- Los vecinos de la costa sudeste de Mauricio encontraron el jueves #27Ago, otros siete delfines muertos, que sumados a los 18 delfines y marsopas, eleva la cifra de mamíferos marinos fallecidos a 25 luego del desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.

Los vecinos de Grand-Sable y Pointe-aux-Feuilles encontraron los cuerpos de los mamíferos, que ha recuperado la Guardia Costera para realizarles la autopsia.

LEE TAMBIÉN

18 delfines y marsopas muertos en isla Mauricio luego del derrame petrolero

Greenpeace África confirmó a EFE la cifra, después de que ya advirtiera que esperaban un número de delfines muertos mayor e incluso podría haber cachalotes muertos por ingerir el hidrocarburo.

Foto: EFE/EPA/LAURA MOROSOLI

Los cadáveres recogidos han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio para determinar las causas de la muerte, que muchos activistas y expertos medioambientales relacionan con el vertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó el 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de isla Mauricio hundió proa del barco que derramó petróleo

- Advertisement -

El oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo señaló que los hallazgos son solo el comienzo de las consecuencias que va a dejar. «Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina».

Sin embargo, las autoridades mauricianas alegan que «no hay traza de hidrocarburos en ellos o en su sistema respiratorio por el momento«, según los resultados iniciales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado