Asamblea Nacional saludó investigación de corrupción de las cajas Clap en México

meta_valwr

México. El representante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) y enviado especial del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en México, Reinaldo Díaz, celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue por lavado de dinero a una red de 23 empresas y personas físicas que desde el país mexicano, han provisto alimentos con sobreprecio al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según nota de prensa de la AN. 

“Frente a la investigación que está realizando la Fiscalía General de la República aquí en México, sobre las empresas vinculadas a los Claps en Venezuela y al lavado de dinero, nosotros estamos colaborando con la pesquisa y creemos que estos son pasos acertados que está realizando el Gobierno de México, ante una red de corrupción que opera acosta del hambre de los venezolanos”.

Las firmas mexicanas han recibido cantidades millonarias de cuatro empresas constituidas en Turquía, Hong Kong y Panamá, las cuales triangulan la compra de alimentos para el régimen usurpador venezolano.


LEE TAMBIÉN: 
LOS BARRIOS SON EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA CADENA DE  CORRUPCIÓN QUE ENVUELVE A LOS CLAP

Uno de los personajes que está en la mira es Jack Landsmanas, propietario de Grupo Kosmos, conformado por las empresas La Cosmopolitana, Serel y Koltov, quienes de acuerdo a las investigaciones recibieron en agosto de 2017 depósitos por 8,8 millones de pesos de Million Rise Industries Limited, una de las cuatro empresas constituidas en los países arriba mencionados.

“Desde la Asamblea Nacional no vamos a permitir que permanezcan impunes aquellos que se están enriqueciendo con el hambre y la vulnerabilidad de los venezolanos, ante la crisis que atraviesa. No permitiremos que en ningún país y en este caso México, estos terribles actos pasen desapercibidos.”

La reapertura de la investigación se logró gracias a tres denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entre marzo y junio de este año, donde señalaban que había 217 cuentas bancarias vinculadas a la red de corrupción. Million Rise y otra de nombre Mass Joy Industries LTD tienen como beneficiarios a los hermanos Omar Sruji y Tussef Smaill Abou Nassif, este último pareja de la integrante del chavismo, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

Finalmente, Reinado Díaz aseguró que desde su comisión y desde el parlamento venezolano seguirán trabajando hasta que se descubran todos los casos de corrupción, vinculados con el usurpador Nicolás Maduro y hasta lograr que a través de la justicia internacional, los responsables paguen por el desfalco económico que han perpetrado en Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO