Aruba niega existencia de documento de declaración de no asilo a venezolanos

El Gobierno de la isla caribeña publicó un comunicado en el que lamentó la situación, luego de que la aerolínea Aruba Airlines presuntamente exigiera a los turistas firmar un texto para garantizar que no pidieran ninguna medida de protección

231

El Gobierno de Aruba negó la existencia de un documento de declaración de la aerolínea Aruba Airlines para exigir a los turistas venezolanos comprometerse a no pedir asilo político, humanitario o refugio

«El gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra. Por otro lado, recordamos que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales» , expresa un documento.

De acuerdo con una reseña del Diario Las Américas, el Gobierno insistió en que la ruta Colombia-Aruba tiene como objetivo incentivar el turismo y no promover la migración.

LEE TAMBIÉN

AEROLÍNEA PIDE A VENEZOLANOS GARANTIZAR QUE NO SOLICITARÁN ASILO EN ARUBA

Las declaraciones por parte del Gobierno se generan luego de que supuestamente la aerolínea publicara un documento para garantizar que los venezolanos no pidieran ninguna medida de protección.

«En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje», se lee en el documento de la aerolínea, según publicó el Diario Las Américas.

Con información del Diario Las Américas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.