24.8 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Aruba extiende por tres meses más prohibición de vuelos desde Venezuela

Desde el 15 de enero de 2021 fue implementada la medida de exigencia de visa para ciudadanos venezolanos que deseen ingresar las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao)

-

Caracas.– El viernes 10 de diciembre, Aruba extendió por tres meses más la prohibición de todos los vuelos de aviación comercial y general de pasajeros, carga y correo provenientes de Venezuela. La medida será hasta el próximo 10 de marzo de 2022.

Rodolfo Ruiz, abogado especializado en aeronáutica de la firma internacional de abogados Clyde & Co, fue quien difundió la información a través de su cuenta en Twitter, el domingo 12 de diciembre. «Se atiende el problema y se resuelve; o se toman medidas recíprocas», opinó el especialista respecto a esta situación entre Aruba y Venezuela.

El pasado 10 de septiembre, Aruba había extendido la prohibición de vuelos desde Venezuela. El Servicio de Inteligencia de los Países Bajos (Aruba, Curazao y Bonaire) publicó un documento en el que precisó que Venezuela se encuentra en la lista de los países que atentan contra la seguridad nacional. «El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región», destacó el informe de inteligencia en ese momento.

Autoridades de Aruba también reportaron un aumento considerable de migrantes venezolanos que llegaban a la isla de forma irregular para quedarse. Según la plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), en Aruba hay 17.000 venezolanos. No hay registros sobre los refugios concedidos y solicitudes en trámite.

Además, a partir del 15 de enero de 2021 fue implementada la medida de exigencia de visa para ciudadanos venezolanos que deseen ingresar las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a