Caracas.- Dos tías de Camila Fabri, esposa del empresario colombo libanés Alex Saab, detenido en Estados Unidos, fueron arrestadas en Italia por investigación de lavado de dinero. Así lo publicó este jueves 5 de abril el diario Corriere della sera.
Se trata de Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años, respectivamente, quienes fueron puestas bajo arresto domiciliario.
El texto publicado en el medio italiano destaca que tanto Camilla Fabri como Alex Saab se encuentran en el extranjero. Asimismo, el esposo de la hermana de Fabri, Lorenzo Antonelli.
Estas situaciones favorecen a los implicados. Los aleja de la orden de custodia emitida por el juez de instrucción de Roma sobre investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma. La coordinación está bajo el mando del fiscal Francesco Cascini.
En cambio, las dos tías de la mujer, Arianna y Patrizia Fiore, las únicas presentes en la capital italiana, pasaron a arresto domiciliario.
Delitos imputados
La nota señala que todos están imputados por asociación delictiva y diversas causas por blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos.
En 2019 nació esta investigación que entrelaza el escándalo de la ayuda humanitaria en Venezuela y los bancos de países complacientes en ocultar el inmenso capital del empresario Saab, amigo del gobernante Nicolás Maduro.
Saab, presuntamente, se apoderó de parte de los fondos destinados a la ayuda, haciéndolos pasar por Italia para luego ocultarlos en Rusia y en algunos paraísos fiscales.
También se presume que las tías actuaban como testaferras de la esposa de Saab, en un intento por ocultar el origen ilícito del dinero.
A Antonelli, marido de Beatrice Fabri, se le atribuye un papel central en la adquisición de un lujoso apartamento, valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti.