19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Arnold Schwarzenegger al pueblo ruso: su gobierno mintió sobre la guerra

El actor de Hollywood y también exgobernador del estado de California en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, envió un mensaje en Twitter, en el que listó lo que el gobierno ruso ha argumentado para justificar su invasión a Ucrania

-

El actor de Hollywood y también exgobernador del estado de California en Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, envió un mensaje a los soldados y ciudadanos rusos en el que aseguró que el gobierno de Putín les mintió sobre la guerra.

En un mensaje a través de Twitter, emitido el 17 de marzo, Schwarzenegger listó lo que el gobierno ruso ha argumentado para justificar su invasión a Ucrania.

«El gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos, sino también a sus soldados. A algunos de los soldados se les dijo que iban a luchar contra los nazis. A algunos se les dijo que el pueblo ucraniano los recibiría como héroes. A algunos se les dijo que simplemente iban a hacer ejercicios, ni siquiera sabían que iban a la guerra. Y a algunos se les dijo que estaban allí para proteger a los rusos étnicos en Ucrania. Nada de esto era cierto. Los soldados rusos se han enfrentado a la feroz resistencia de los ucranianos que quieren proteger a sus familias», esgrimió.

El también exgobernador de California continuó diciendo que «los que estaban en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra; esta no es la guerra del pueblo ruso».

Desmintió que la guerra fuese para desnazificar Ucrania, como ha dicho el gobierno ruso. «¿Desnazificar Ucrania? Es un país con un presidente judío, un presidente judío, debo agregar, cuyos tres hermanos del abuelo fueron asesinados por los nazis. Ucrania no comenzó esta guerra. Tampoco los nacionalistas ni los nazis».

Rusos y ucranianos: ambos pueblos sufren

Schwarzenegger insistió que ambos pueblos sufren con esta guerra: rusos y ucranianos. Además resaltó cómo casi ninguna nación justifica esta guerra y que la crisis humanitaria y las ruinas será lo que los acompañará por largos años.

«Ciento cuarenta y un países en las Naciones Unidas votaron que Rusia era el agresor y pidieron que retirara sus tropas de inmediato. Solo cuatro países en todo el mundo votaron con Rusia. Eso es un hecho. El mundo se ha vuelto contra Rusia por sus acciones en Ucrania. Bloques enteros de la ciudad han sido arrasados ​​por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad. Tres millones de refugiados ucranianos, principalmente mujeres, niños y ancianos, ya han huido del país y muchos más ahora buscan salir. Es una crisis humanitaria. Rusia, debido a su brutalidad, ahora está aislada de la sociedad de naciones».

Asimismo, precisó que para para la propia Rusia las consecuencias también son desalentadoras. «Lamento decirle que miles de soldados rusos han muerto. Han estado atrapados entre los ucranianos que luchan por su patria y los líderes rusos que luchan por la conquista. Grandes cantidades de equipos rusos han sido destruidos o abandonados. La destrucción que las bombas rusas están arrojando sobre civiles inocentes ha indignado tanto al mundo, que se han impuesto al país las sanciones económicas globales más fuertes jamás promulgadas. Aquellos que no lo merecen en ambos lados de la guerra sufrirán«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a