21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Armenios y azeríes se acusan mutuamente de atacar zonas civiles

Cientos han muerto en disputa por esta región que pertenece a Azerbaiyán, según el derecho internacional, pero que está poblada y gobernada por personas de etnia armenia

-

Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente el lunes de atacar áreas civiles el pasado lunes 5 de octubre, tras nueve días continuos de combates entre ambos países.

Las cámaras de seguridad captaron el momento de un ataque con misiles a ciudad de Ganja en Nagorno Karabaj, cientos de personas han muerto en la más reciente disputa por esta región que pertenece a Azerbaiyán, según el derecho internacional, pero que está poblado y gobernado por personas de etnia armenia.

LEE TAMBIÉN

Putin y Macron piden cese completo de combates entre Armenia y Azerbaiyán

Los enfrentamientos se intensificaron durante el pasado fin de semana y las perspectivas de un cese del fuego parecían remotas, después de un inflexible discurso que pronunció el domingo el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

Imágenes de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado