22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Armando Benedetti toma posesión como embajador de Colombia en Venezuela

El presidente Petro encargó a Armando Benedetti restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con entre ambos países

-

Caracas.- Este miércoles 24 de agosto Armando Benedetti tomó posesión como nuevo representante diplomático de Colombia ante Venezuela, durante una ceremonia en la Casa Nariño con la participación del presidente, Gustavo Petro.

«Ya vendrán los problemas, así que habrá que afrontarlos en su debido momento. Embajador, vaya usted y mire a ver cómo está la casa de Colombia allá, hay Consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, hay que reparar los daños en las casas y hay que reparar los daños en los corazones», afirmó Petro durante el acto.

El presidente Gustavo Petro encargó a Benedetti restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro propuso la creación de una zona económica comercial en la frontera entre ambos países.

En ese sentido, el nuevo embajador de Colombia se pronunció en redes sociales. «Hoy tomo posesión ante el presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Venezuela. Trabajaremos por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad», comentó.

Félix Plansencia a Colombia

La Asamblea Nacional oficialista autorizó el pasado jueves, 18 de agosto, la designación del excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador del país ante Colombia, en medio del acelerado restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano, señaló que dos de los temas primordiales que debe atender Plasencia son la migración y la seguridad regional, y adelantó que el representante de Venezuela en Colombia tendrá «mucho trabajo».

Relaciones comerciales

Por su parte el economista y presidente de Acciona Casa de Bolsa, Benjamín Tripier, considera que con el reinicio de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia se abrirán oportunidades de negocios binacionales.

Ante este panorama, los empresarios de Venezuela y Colombia se reunieron en la ciudad colombiana de Cúcuta, durante el foro Acuerdo de la Frontera. En ese evento expusieron la necesidad de reabrir la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a