21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Armando Benedetti está en Washington para hablar sobre relaciones de Colombia y Venezuela

El funcionario tendrá una agenda diplomática de primer nivel hasta el próximo 21 de marzo

-

Caracas.- El embajador colombiano Armando Benedetti anunció este sábado, 18 de marzo, que se encuentra de visita en Estados Unidos, donde sostendrá varios encuentros y hablará sobre las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Así lo anunció el propio funcionario a través de su cuenta en Twitter y además dio detalles sobre una agenda diplomática de primer nivel que tendrá hasta el próximo 21 de marzo.

Zulia | Venezuela y Colombia autorizan paso vehicular por la frontera de Paraguachón

Sostendrá encuentros con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con exembajadores de Estados Unidos en Colombia, con el Instituto de Paz, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y reuniones con el Departamento de Estado.

Cuatro años después de romper relaciones diplomáticas, Colombia y Venezuela han estrechado la integración fronteriza, económica y comercial, movidos por la afinidad de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

La tensa relación bilateral se rompió el 23 de febrero de 2019 a raíz del intento del entonces presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, de ingresar a su país, desde la ciudad colombiana de Cúcuta, al frente de una caravana humanitaria, intento que acabó en disturbios en la frontera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a