Armada Colombiana denuncia incursión fronteriza de la Guardia Nacional venezolana

A través de un comunicado, la Armada Colombiana denunció la incursión militar por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en territorio fronterizo. El hecho ocurrió el pasado martes, 24 de agosto

754
armada-colombiana-denuncia-incursion-militar-gnb
´Funcionarios de la Armada Colombiana enfrentando a funcionarios de la GNB que incursionaron al país por el departamento de Guaina, fronterizo con Amazonas | Foto: Captura de video

Caracas.-La Armada Colombiana denunció este sábado, 28 de agosto, la incursión fronteriza de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el departamento de Guainía que delimita con el estado Amazonas, Venezuela.

En el comunicado emitido por la institución, se detalla que los hechos ocurrieron el pasado martes, 24 de agosto, cuando los funcionarios se encontraban navegando en una embarcación sobre el río Negro, en un supuesto ejercicio de control sobre la ribera colombiana.

Efectivos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina de Colombia recibieron un barco procedente de Brasil, identificado como «El Guaniano» con seis personas a bordo que denunciaron que cuatro agentes de la GNB los intimidaron con disparos al aire desde otro barco obligándolos a detenerse.

Tras recibir la denuncia, la Brigada de Infantería Marina de Colombia se trasladó al lugar. «Se encontró la embarcación que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías, pegada a la ribera y a bordo de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana», se lee en el escrito.

En estricto cumplimiento con los acuerdos de límites y libre navegabilidad de ríos comunes, vigentes entre los dos países, militares colombianos invitaron a los militares venezolanos a desembarcar la lancha y a retirarse. Después de unos minutos los militares venezolanos se retiraron en su propia embarcación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.