21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Argentinos aplauden por segundo día en gratitud a médicos que atienden coronavirus

Los aplausos estallaron en barrios de la capital federal como Belgrano, Caballito, Recoleta, Palermo, Núñez y Quilmes

-

En la ciudad de Buenos Aires, argentinos aplaudieron este viernes 20 de marzo, por segunda noche consecutiva, en agradecimiento a todo el personal de la salud que atiende la emergencia por coronavirus. Los ciudadanos se unieron a la campaña Argentina aplaude desde las ventanas. balcones y terrazas de las residencias.

Los aplausos estallaron desde las 9:00 pm (hora local) y se prolongaron por varios minutos, en barrios como Belgrano, Caballito, Recoleta, Palermo, Núñez y Quilmes, según reseñó el canal local Todo Noticias.

“Hoy a las 21 horas, nos unimos a Argentina aplaude. Desde tu casa súmate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el coronavirus”, tuiteó la plataforma Change.org Argentina el jueves.

LEE TAMBIÉN

JEFE DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN VENEZUELA CONTRAJO CORONAVIRUS

Desde las 00:00 horas de este 20 de marzo inició una cuarentena obligatoria aprobada por el gobierno de Alberto Fernández, que dejó las calles de la capital federal desiertas y a 55 detenidos por incumplir el aislamiento. Únicamente se puede salir a lugares esenciales como supermercados, farmacias o centros médicos.

En total, según el balance diario del Ministerio de Salud local, hay 158 casos de COVID-19, la mayoría de ellos en la ciudad de Buenos Aires y su provincia homónima. Hasta el momento se produjeron tres muertes.

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA SUMA 30 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #20MAR

Aún se estudia la procedencia de 10 de los casos confirmados, mientras que el resto se sabe que fueron personas con antecedente de viaje a zona de riesgo o individuos con contacto con esos casos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado