22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Argentinos aplauden por segundo día en gratitud a médicos que atienden coronavirus

Los aplausos estallaron en barrios de la capital federal como Belgrano, Caballito, Recoleta, Palermo, Núñez y Quilmes

-

En la ciudad de Buenos Aires, argentinos aplaudieron este viernes 20 de marzo, por segunda noche consecutiva, en agradecimiento a todo el personal de la salud que atiende la emergencia por coronavirus. Los ciudadanos se unieron a la campaña Argentina aplaude desde las ventanas. balcones y terrazas de las residencias.

Los aplausos estallaron desde las 9:00 pm (hora local) y se prolongaron por varios minutos, en barrios como Belgrano, Caballito, Recoleta, Palermo, Núñez y Quilmes, según reseñó el canal local Todo Noticias.

“Hoy a las 21 horas, nos unimos a Argentina aplaude. Desde tu casa súmate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el coronavirus”, tuiteó la plataforma Change.org Argentina el jueves.

LEE TAMBIÉN

JEFE DE LA EMBAJADA DE ARGENTINA EN VENEZUELA CONTRAJO CORONAVIRUS

Desde las 00:00 horas de este 20 de marzo inició una cuarentena obligatoria aprobada por el gobierno de Alberto Fernández, que dejó las calles de la capital federal desiertas y a 55 detenidos por incumplir el aislamiento. Únicamente se puede salir a lugares esenciales como supermercados, farmacias o centros médicos.

En total, según el balance diario del Ministerio de Salud local, hay 158 casos de COVID-19, la mayoría de ellos en la ciudad de Buenos Aires y su provincia homónima. Hasta el momento se produjeron tres muertes.

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA SUMA 30 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #20MAR

Aún se estudia la procedencia de 10 de los casos confirmados, mientras que el resto se sabe que fueron personas con antecedente de viaje a zona de riesgo o individuos con contacto con esos casos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a