26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Argentina y Panamá comienzan jornada de vacunación contra el COVID-19

Argentina ha recibido hasta ahora 1.220.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 580.000 de Covishield, del instituto indio Serum, mientras que Panamá tiene en su poder 80.700 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech

-

Marta Selis, una jubilada de 71 años, esperaba con ansiedad el momento de inmunizarse contra el COVID-19 y el día señalado fue este jueves 18 de febrero para vacunarse con una dosis de la Sputnik V, fabricada por el instituto ruso Gamaleya, la primera en aplicarse en Argentina.

La jornada de vacunación en Argentina comenzó con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 70 u 80 años, según lo decidido por cada distrito. Se inició en la provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 40% de los 45 millones de habitantes argentinos.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ASÍ INICIÓ EN VENEZUELA LA PRIMERA FASE DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

- Advertisement -

Panamá, por su parte, también está en el proceso de vacunación, tras recibir la madrugada del jueves el segundo lote de vacunas Pfizer con un total de 67.860 dosis.

Se ha estado aplicando la segunda dosis al personal de salud en instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS), así como a profesionales de la salud del Hospital Santo Tomás, el principal del país.

Las autoridades del Minsa señalaron que se han aplicado un total de 30.766 dosis (3.575 segundas dosis y 27.191 primeras dosis).

Hay 1.446 hospitalizados por la enfermedad; de ellos 1.229 están en sala y 217 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el informe diario del Minsa, que precisó que otros 9.514 permanecen aislados en sus casas y 377 en hoteles hospitales.

Con información de EFE y Deutsche Welle

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado