20.2 C
Caracas
sábado, 25 enero, 2025

Argentina supera por primera vez los 6.000 casos diarios de coronavirus

Según informaron fuentes oficiales, hay 62.815 pacientes que ya han sido dados de alta. En tanto, 913 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos

-

Buenos Aires.- Argentina registró este jueves, 23 de julio, 6.127 nuevos casos del coronavirus, nuevo récord diario y que ha elevado el número total de contagios a 148.027.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Salud, los fallecimientos en esta jornada sumaron 114, con lo que la cifra total de decesos aumentó a 2.702.

LEE TAMBIÉN

Más de 2.000 familias de San Cristóbal están en riesgo por lluvias

De los 148.027 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.101 son importados (0,7%), 45.026 son contactos estrechos de los casos confirmados (30,4%), mientras que 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos confirmados hasta el momento (84.919, de los cuales 4.300 fueron reportados este jueves), seguida por la capital del país, con 50.817 contagios confirmados, 1.267 de ellos reportados este jueves.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab presenta amparo constitucional para evitar extradición a EE. UU.

Según informaron fuentes oficiales, hay 62.815 pacientes que ya han sido dados de alta. En tanto, 913 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a