18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Argentina sufre un gran apagón que también afecta a Uruguay

-

Buenos Aires.- Un apagón masivo, cuyas causas se desconocen, dejó a oscuras amplias zonas de Argentina este domingo 16 de junio, que amanecieron sin suministro eléctrico, en un incidente que también afecta a la vecina Uruguay y a otros países limítrofes, informaron medios locales.

El diario La Nación, que cita a fuentes de la compañía eléctrica Edesur, asegura que muchos vecinos de Buenos Aires y de varias provincias cercanas han comenzado a informar que sufren cortes eléctricos.

meta_value

Cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a todo el país, asegura el rotativo Clarín, que indica que Edesur fue la primera distribuidora del servicio eléctrico en informar sobre «una falla masiva en el sistema de interconexión», sin dar mayores detalles.


LEE TAMBIÉN: 

INGENIERO ELÉCTRICO ALERTA SOBRE UN APAGÓN »MÁS CATASTRÓFICO» QUE EL DE #7MAR

«Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información», señaló la citada compañía en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

meta_value

Según medios locales, el corte energético afecta a la capital argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.

Los servicios de transporte han quedado interrumpidos en Buenos Aires por la falta de señalización después de iniciarse el fallo, sobre las 07:00 hora local (10:00 GMT), según las fuentes.

Asimismo, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a «las 7:06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado, dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a