20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Argentina registra 5.020 casos de COVID-19

18,5% de los casos de COVID-19 en Argentina son importados, 43,9% son contactos estrechos de casos confirmados y 28,8% son resultado de la circulación comunitaria

-

Buenos Aires.- Argentina reportó este martes 4 nuevas muertes y 134 contagios de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, por lo que los decesos suman 264 y los casos confirmados son 5.020 desde que la pandemia llegó al país suramericano.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, los cuatro fallecimientos corresponden a dos personas de la provincia de Córdoba (centro), otra persona de la ciudad de Buenos Aires y una última de la provincia homónima.

Las víctimas tenían entre 75 y 76 años y se trataba de dos hombres y dos mujeres.

Del total de los nuevos positivos confirmados, la mayoría se produjeron en Buenos Aires (58) y provincia de Buenos Aires (57), ambos lugares donde la circulación comunitaria del coronavirus está probada.

La siguiente provincia con más casos nuevos confirmados fue Chaco (norte), que registró 11 afectados en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN

Duque prolonga la cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Chaco, con 358 contagios, es la tercera jurisdicción con más casos del país.

A fecha de este martes, 18,5% de los casos de COVID-19 en Argentina son importados, 43,9% son contactos estrechos de casos confirmados y 28,8% son resultado de la circulación comunitaria, mientras que el porcentaje restante se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, según el reporte matutino del Ministerio, hay 1.472 personas que han superado el coronavirus.

Pruebas en barrios con carencias

El gobierno inició este martes un dispositivo para realizar pruebas de coronavirus en dos barrios carenciados, las llamadas villas, después de que durante la semana pasada se alzara la voz de alarma por los contagios en varias de ellas.

Según datos del Observatorio de Derecho a la Ciudad, el COVID-19 ha llegado a 12 villas en Buenos Aires, con un total de al menos 182 positivos, llegando a representar un 14,2% de los casos de la ciudad en las dos semanas que han pasado desde la detección del primer caso en la Villa 31, una de las más afectadas, en pleno centro de Buenos Aires.

El operativo consiste en detectar casos sospechosos, bien sea porque tuvieron contacto directo con otros infectados o por el testimonio de vecinos y familiares, tras lo que se les pregunta si quieren realizarse la prueba y si la respuesta es positiva los trasladan a la unidad de testeo, ubicada en la entrada de la villa, a la que se le recomienda que acudan con provisiones por si tienen que permanecer en observación.

Además de la Villa 31, desde el Gobierno informaron que realizaron pruebas PCR a personas con síntomas en el barrio La Paz de la localidad de Quilmes, en el cinturón urbano que rodea a la capital y que pertenece a la provincia de Buenos Aires.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a