24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Argentina recibe 800.000 dosis más de la vacuna rusa Sputnik V

Las vacunas llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con este lote, el país ya ha recibido 8.932.600 dosis desde que inició el proceso de inmunización

-

Buenos Aires.- Argentina recibió este lunes 800.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-1919, todas pertenecientes al primero de sus dos componentes.

Las vacunas llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con este lote, el país ya ha recibido 8.932.600 dosis desde que el Gobierno inició el proceso de inmunización, según indicaron fuentes oficiales a EFE.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro desestima propuesta de Fedecámaras para vacunación anti-COVID

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio argentino de Salud, hasta la mañana de este lunes 19 de abril fueron aplicadas 6.334.554 vacunas, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis y 800.329 a la segunda.

Ya distribuyeron 7.611.608 dosis y el domingo 18 de abril comenzaron a entregar en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del sector salud exigen a Maduro ejecutar plan de vacunación contra COVID-19

Argentina atraviesa desde hace dos semanas un vertiginoso aumento de los casos de COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Este lunes hubo 20.461 contagios nuevos y 248 muertes más por coronavirus en Argentina por lo que las autoridades restringieron de nuevo la circulación nocturna. También suspendieron por dos semanas las clases presenciales en escuelas y actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Magisterio exige plan masivo de vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

Argentina inició su proceso de vacunación en diciembre de 2020. A través del mecanismo Covax de Naciones Unidas, recibieron este domingo 864.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producida por el laboratorio Serum Institute de India. EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado