21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Argentina | Hombre se hizo pasar por familiar de venezolanos para pedir donaciones

El sujeto pedía 300.000 mil pesos en redes sociales para presuntamente pagar un pasaje desde Chile a Argentina, a fin de encargarse de un bebé que sobrevivió al accidente. Los tres venezolanos que viajaban con el niño murieron

-

Un hombre identificado como José Manuel Moncada Rodríguez, de 33 años, se hizo pasar por familiar de los tres venezolanos fallecidos en un accidente de tránsito en Argentina con el fin de solicitar donaciones en redes sociales, reseñó el portal local Esreviral.com este martes 9 de marzo.

Los tres venezolanos fallecidos quedaron identificados como Raúl Eduardo Toro, de 38 años de edad; Mariana Chacón Sánchez, de 36 años y Cecilia Sánchez, de 62 años. Además en el accidente resultó herido un bebé de 11 meses.

De acuerdo con Esreviral, Moncada Rodríguez afirmó ser familiar del bebé y pidió una ayuda económica de 300.000 pesos para viajar de Chile a Argentina, a fin de encargarse del bebé.

LEE TAMBIÉN

Argentina | Tres venezolanos mueren y un bebé resulta herido en accidente de tránsito

“Pero es falso, porque los únicos familiares cercanos son Yuruari Toro, Eva María Toro, Héctor Fuentes Toro e Iván Herrera Tortolero, quienes se encuentran en Chile y desmintieron ser familiares o conocidos de este sujeto”, se lee en la publicación de Esreviral, un medio de comunicación en Argentina hecho por venezolanos.

Otros familiares de las víctimas están en Estados Unidos y Venezuela, pero de momento no podrán viajar a Argentina.

La Fiscalía argentina imputó cargos en contra de César Pérez, de 37 años de edad, por triple homicidio culposo, debido a su vinculación con el accidente.

- Advertisement -

Pérez fue señalado como el presunto responsable del suceso, por lo que permanece detenido en el Destacamento policial de Lima del partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Trascendió que el acusado conducía un Volkswagen Voyage que chocó por detrás a una camioneta Citroën Berlingo, en la que iban las víctimas, que luego cruzó el carril e impactó contra un autobús de doble piso.

Las causas del incidente aún están bajo investigación. El bebé fue llevado de inmediato al hospital Virgen del Carmen de Zárate.

El chofer del autobús de pasajeros presentó heridas leves y los demás implicados en el accidente salieron ilesos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado