Argentina extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo y hasta el momento registró 1.975 casos confirmados de COVID-19

125

Buenos Aires.- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que culminaba el próximo domingo por dos semanas más, hasta el 26 de abril, en los grandes centros urbanos para «aletargar la velocidad de contagio» de coronavirus, pero se analizará flexibilizar restricciones en algunas zonas en particular.

«Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos, allí el relajamiento es imposible», declaró Fernández en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, en las afueras al norte de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros venezolanos ayudan a luchar contra el coronavirus en Argentina

Argentina se encuentra en cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo y hasta el momento registró 1.975 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 82 fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

El presidente subrayó que el objetivo de ampliar el período de cuarentena es «aletargar la velocidad de contagio» de coronavirus y «garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta a los que se infecten y necesiten atención médica».

Flexibilización de la cuarentena en pueblos y actividades específicas

A partir del nuevo decreto presidencial que se publicará este sábado para extender el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril sólo se sumarán a las actividades exceptuadas de cumplir la cuarentena a los bancos, los talleres mecánicos y las gomerías -para reparar los vehículos de los trabajadores de tareas esenciales autorizadas-.

El mandatario aclaró en tanto que a partir del sábado los gobernadores provinciales podrán presentar propuestas para flexibilizar las restricciones en pueblos o regiones donde no se registran casos de COVID-19 y no se vinculan con zonas de mayor riesgo, tras lo cual el Gobierno nacional analizará «donde se puede focalizar la apertura de la cuarentena» luego de debatirlo con los especialistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.