22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Argentina exige a Rusia cumplir con envío de vacunas Sputnik V

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) aseguró este viernes, 23 de julio, que trabaja en el suministro ininterrumpido de vacunas Sputnik V a Argentina

-

A través de una carta, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le solicitó al Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) cumplir con el envío de más segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Fernández asomó la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

En respuesta a la carta, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) aseguró este viernes, 23 de julio, que trabaja en el suministro ininterrumpido de vacunas Sputnik V a Argentina.

«El FIDR y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido», señaló el fondo soberano de Rusia en un comunicado y agregó: «Gracias a la localización de la producción en muchos países, pronto se pondrá en marcha una capacidad de fabricación adicional en Argentina, India, China, Corea del Sur y otros países. En septiembre de 2021 se acelerará la producción de Sputnik V».

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina prevé ingreso de vacunas Covax a Venezuela en agosto

Asimismo, el FIDR afirmó que la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ha declarado que la cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato.

Según un estudio en Argentina, la administración de la primera dosis de Sputnik V, o de la vacuna monodosis Sputnik Light, mostró un 80 % de eficacia contra el coronavirus y un 88 % de eficacia frente a las hospitalizaciones incluso para los mayores de 60 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a