24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Argentina equipará laboratorios y hospitales para enfrentar al coronavirus

El Gobierno de Argentina informó que destinará 20 millones de dólares como parte de un fondo especial para atender la emergencia

-

El Gobierno de Argentina aprobó 20 millones de dólares para reforzar los centros de salud y laboratorios en el marco del plan diseñado para hacer frente al coronavirus. La información la dieron a conocer las autoridades sanitarias de esa nación este miércoles 11 de marzo.

«El presidente anunció un fondo de atención específico que consta de una partida extraordinaria de mil 700 millones de pesos (20 millones de dólares). Este recurso será utilizado para fortalecer todos los centros de salud y laboratorios del país y garantizar los reactivos para el diagnóstico en esta temporada de invierno», dijeron las autoridades sanitarias.

Asimismo, explicaron que en este momento se encuentran en una fase de contención y con especial atención en Italia. Pidieron a los ciudadanos poner en práctica las medidas preventivas y sugirieron a las personas mayores de 60 años evitar los lugares donde haya mucha concentración de personas, como los teatros, los cines o los centros comerciales.

LEE TAMBIÉN

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA EL CORONAVIRUS COMO PANDEMIA

Aconsejaron a los ciudadanos que, en lo posible, se mantengan en sus hogares, sobre todo si han llegado recientemente de viaje provenientes de Europa, Asia o de los Estados Unidos (EE.UU). En Argentina se contabilizan hasta ahora 17 casos de coronavirus. Los primeros contagios fueron detectados en ciudadanos que viajaron a Europa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado