Caracas.- Las autoridades de Argentina detuvieron este martes, 2 de enero, a tres sospechosos de planificar un atentado terrorista en el país. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que lograron «neutralizar la llegada de una posible célula terrorista al país».
Los detenidos, todos mayores de edad, son de nacionalidad siria y libanesa. Según la información del Ministerio de Seguridad, uno de ellos portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, a pesar de su origen sirio.
Salario mínimo en EE. UU.: conozca el aumento que se realizó en algunos estados
Las sospechas que llevaron a las detenciones surgieron a partir de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se detectaron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de planificar una acción terrorista en territorio argentino.
Además, el seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen también contribuyó a intensificar la pesquisa, llevando a la detención de los sospechosos. Las acciones policiales se realizaron en cumplimiento de las directrices del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini.
Estos arrestos coinciden con el desarrollo en Buenos Aires de los XV Juegos Macabeos Panamericanos, donde participan unos 4.200 atletas de la comunidad judía internacional pertenecientes a delegaciones de 22 países.
Este incidente se suma a la reciente detención de un ciudadano iraquí en octubre pasado, quien poseía presuntamente documentación argentina falsa. El hombre fue detenido cerca de la Embajada de Israel en Buenos Aires, que en esa semana había sido blanco de amenazas de bomba.
Con información de Infobae y EFE.