20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Argentina considera importante la participación ciudadana el #6D

Un comunicado de la cancillería indica que el gobierno de Alberto Fernández decidió sumarse a la causa del Grupo Internacional de Contacto para "contribuir a una solución de la crisis en Venezuela sobre la base del respeto a sus instituciones políticas y constitucionales"

-

Buenos Aires.- Argentina manifestó la importancia de que tanto la oposición como los votantes participen en las elecciones legislativas convocadas para diciembre en Venezuela.

«Le asignamos una gran importancia al hecho de que la gente vaya y vote«, dijo el canciller argentino, Felipe Solá, al participar en una reunión del Grupo Internacional de Contacto que auspicia la Unión Europea (UE) para favorecer una salida negociada en el país.

Ésta es la primera vez que Argentina participa en una reunión del Grupo de Contacto, al que el gobierno de Alberto Fernández decidió sumarse para «contribuir a una solución a la crisis en Venezuela sobre la base del respeto a sus instituciones políticas y constitucionales», indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

Maduro acusa a Grupo de Contacto de aumentar tensiones políticas en Venezuela

«Una situación como la venezolana genera responsabilidades en todo el mundo, en todo aquel que quiera defender la democracia, los derechos humanos y la justicia. No aceptamos la interferencia en la política de un país, pero sí la defensa de estos valores», dijo el canciller argentino.

Participación de la oposición

El canciller argentino valoró como «hecho positivo» que un sector de la oposición haya expresado su intención de participar en los comicios legislativos programados el 6 de diciembre. Con todo, lamentó que algunos partidos hayan resuelto de antemano que no participarán.

- Advertisement -

El Grupo de Contacto, creado a principios de 2019, está conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y ahora Argentina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado