23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Argentina | Autoridades sanitarias reportaron primer caso positivo de coronadengue

La persona infectada es una mujer procedente de Brasil que presentaba síntomas como dolor muscular, articular y fiebres altas

-

Autoridades sanitarias de la ciudad de Rosario, en Argentina, reportaron un caso de ‘coronadengue’, nombre dado popularmente a los casos de infección simultánea de COVID-19 y dengue.

La persona infectada es una mujer procedente de Brasil, que presentaba síntomas como dolor muscular, articular y fiebres altas, según las autoridades sanitarias de la ciudad argentina.

“Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que dio positivo por COVID-19. Sin embargo, al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio”, fue el dictamen de la Secretaría de Salud.

Estudio: confinamientos han tenido poco efecto en la reducción de mortalidad por COVID-19

Las autoridades de salud argentinas también confirmaron que es el primer caso de dengue importado en lo que va de 2022. Sin embargo, dejaron claro que no es la primera vez que una persona contrae ambas enfermedades al mismo tiempo.

El diario argentino La Nación indicó que la paciente con infección simultánea se encuentra estable y presenta buenas condiciones de salud.

Infobae explica en su portal que el mosquito se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. En el interior de su intestino el virus se replica y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Posteriormente, al picar a un humano susceptible, transmite la infección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a