Argentina anunció que combinará vacuna Sputnik V con Moderna y AstraZeneca para completar inmunización

El gobierno argentino ha decidido ejecutar la medida para combinar las dosis de los tres fármacos basado en los resultados de un primer estudio de mezcla de vacunas, que continúa, con más de 1.800 voluntarios, que ha arrojado datos satisfactorios y alentadores

191
Foto: france24.com

Caracas.- El gobierno de Argentina anunció este miércoles, 4 de agosto, que combinará la vacuna rusa Sputnik V con dosis de Moderna y AstraZeneca para lograr completar la inmunización, esto ante la amenaza que representa la variante delta del COVID-19 que circula en la región, de acuerdo con lo anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según lo anunciado por Vizzotti, Argentina está «en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca», informó la agencia argentina Télam, citada por La Tercera.

De acuerdo con lo reportado, el gobierno argentino ha decidido ejecutar la medida para combinar las dosis de los tres fármacos basado en los resultados de un primer estudio de mezcla de vacunas, que continúa, con más de 1.800 voluntarios, que ha arrojado datos satisfactorios y alentadores.

LEE TAMBIÉN

Moderna considera que inyección de tercera dosis es necesaria contra variante delta

El objetivo de la mezcla de las vacunas, según lo informado, es inmunizar a las personas que esperan recibir la segunda dosis de la Sputnik V, por lo que serán priorizadas aquellas que tengan más tiempo en espera y cuya edad sea mayor a los 50 años.

En Argentina, se han aplicado hasta el momento más de 33 millones de dosis. 25,6 millones corresponden a la primera aplicación y 7,6 millones, a la segunda, de acuerdo con datos del Ejecutivo argentino, citados por La Tercera.

Los casos de COVID-19 en Argentina totalizan hasta el momento 4 millones 975 mil 616 contagios y los fallecidos suman 106 mil 747 personas, según datos citados por La Tercera.

Con información de La Tercera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.