26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Argentina | Al menos 14 fallecidos por temporal de lluvia en Buenos Aires

Este domingo falleció una mujer en la localidad bonaerense de Moreno, mientras que el sábado murieron 13 personas por la caída de un techo en un club de patinaje en Bahía Blanca.

-

Al menos 14 personas fallecieron este fin de semana en Argentina por el severo temporal de vientos y lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires, donde hubo calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos.

Este domingo falleció una mujer en la localidad bonaerense de Moreno. Se encontraba en la vía pública cuando le cayó la rama de un árbol encima, lo que ocasionó su muerte en el lugar, de acuerdo con el reporte de medios locales.

«Desde el municipio lamentamos profundamente el fallecimiento de una vecina de Moreno Sur. Aún no ha sido identificada. La policía científica se encuentra trabajando en el lugar«, indicaron en un comunicado las autoridades de esta provincia, a 47 kilómetros al oeste de la capital argentina.

11 familias venezolanas quedaron sin hogar por lluvias en República Dominicana

Este sábado el temporal ya había afectado a la ciudad de Bahía Blanca, donde 13 personas murieron al hundirse un techo en el Club Bahiense del Norte, mientras se desarrollaba una competencia de patinaje.

Vehículo afectado por un árbol caído debido al temporal en Buenos Aires.| Foto: EFE
 Vehículo afectado por un árbol caído debido al temporal en Buenos Aires.| Foto: EFE

Las autoridades indicaron que funcionarios de Defensa Civil, Bomberos y Policía están trabajando en asistir y ayudar a los ciudadanos afectados por los incidentes causados por el temporal.

Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía. Al momento se registran más de 360 árboles caídos, según informó el alcalde capitalino, Jorge Macri, a través de la red social X (antes Twitter).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a