19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Apagón en el Vaticano es un fake news

Por medio de las redes se difundió el hecho que desembocó en la falsa noticia de que el apagón intentaba tapar una supuesta detención del Papa Francisco

-

Usuarios a través de Twitter han reportado desde horas de la madrugada del domingo, 10 de enero, un apagón en el Vaticano, así como en Berlín y hasta en Pakistán. Sin embargo, el hecho es un fake news.

De acuerdo con El Mundo, el rumor se generó cuando un usuario se conectó a la webcam en directo de Vatican News y vio que todas las luces estaban apagadas. Como una bola de nieve la información fue creciendo.

LEE AMBIÉN

Nevada en la Colonia Tovar es un fake news

Indican en su portal que el hecho desembocó en la falsa noticia de que el apagón intentaba tapar una detención del Papa Francisco. Pero la realidad es que las luces de la Plaza de San Pedro estaban apagadas, como cada noche.

Según El Mundo, a las 6:00 am, las luces se restablecieron, como cada mañana. Aclaran que no hubo mención al Papa en medios internacionales más allá de la muerte de su médico personal Fabrizzio Socorsi

Con información de El Mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado