22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Apagón en Argentina: falla eléctrica afecta a más de la mitad del país

Debido al apagón se han reportado interrupciones en los servicios ferrovarios de cercanías en Buenos Aires y en el metro de la capital

-

Caracas.- Varios fallos en el sistema eléctrico de Argentina provocaron este miércoles, 1 de marzo, un extenso apagón que afecta a varias zonas del país, incluyendo a Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la Secretaría de Energía, se registraron varias fallas en el sistema interconectado y como causa de lo anterior salieron distintas centrales de generación, entre ellas la central nuclear Atucha 1 y la generadora térmica Central Puerto.

«Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema«, indicaron desde la Secretaría de Energía.

¿Quién era Shaina Vanessa, la lideresa trans asesinada en Colombia?

De acuerdo a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la demanda eléctrica se derrumbó a partir de las 16.00 hora local (19.00 GMT) en casi todo el país, aunque con un impacto dispar.

Por su parte, la empresa de transporte de electricidad en alta tensión Transener informó de que tuvo lugar la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que vinculan las estaciones transformadoras de la localidad bonaerense de General Rodríguez con el área del Litoral (noreste) como consecuencia de un incendio en un campo.

Transener dijo que, junto a Cammesa, puso en marcha un plan de contingencias e inició los trabajos para restablecer el suministro.

Debido al apagón se han reportado interrupciones en los servicios ferrovarios de cercanías en Buenos Aires y en el metro de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a