21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AP: Pdvsa demanda a excongresista de Miami por incumplir contrato

La demanda fue presentada este miércoles, 13 de mayo, en la corte federal de Nueva York por varios voceros de la oposición que ahora controlan la filial estadounidense de Pdvsa

-

Caracas.- Una firma de consultoría propiedad de un ex congresista de Miami fue demandada por supuestamente romper un contrato de consultoría de $ 50 millones que había firmado con el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

¿La gasolina de Citgo salvará a Venezuela?

La demanda contra la Consultoría Interamericana de David Rivera fue presentada el miércoles, 13 de mayo, en la corte federal de Nueva York por varios voceros de la oposición que ahora controlan la filial estadounidense de Pdvsa.

Según la demanda, PDVSA a principios de 2017 contrató a Interamerican por tres meses de trabajo de consultoría con el objetivo de mejorar la reputación a largo plazo y la posiciónde Pdvsa entre las partes interesadas en los Estados Unidos.

Como parte del contrato, una subsidiaria de una compañía tenedora de Pdvsa en los EEUU desembolsó $ 15 millones a la firma de consultoría, pero solo recibió dos vagos informes a cambio.

LEE TAMBIÉN

Procurador Hernández: “Citgo no genera dividendos porque está severamente endeudada”

«La demanda alega que el republicano cubanoamericano no describió ningún trabajo que hubiera realizado, preparando solo dos de los siete informes de progreso quincenales prometidos mientras recaudaba los primeros $ 15 millones de los $ 50 millones acordados», dice parte del reportaje publicado en AP.

Para el momento del contrato, Maduro estaba tratando de ganarse el favor de la administración Trump, evitando las críticas directas al nuevo presidente de los EEUU, mientras canalizaba $ 500,000 a su comité inaugural a través de Citgo, la subsidiaria de PDVSA con sede en Houston.

Para leer la información completa en inglés, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a