17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Autoridades de EE.UU ofrecen $15 millones por información que lleve a la captura de Maduro

A través del programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, un total de $55 millones de dólares son ofrecidos por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá y Tareck El Aissami

-

Caracas.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una serie de recompensas por información que conduzca al arresto o condena de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tareck El Aissami, a los cuales se les acusa de formar parte de un cartel de narcotráfico.

El departamento de justicia ofrece una recompensa de hasta $15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro Moros, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), e identificado como uno de los líderes del cartel Los Soles.

LEE TAMBIÉN

Trump advierte a Maduro que habrá «sanciones serias» en corto plazo

De igual forma, la institución americana ofrece recompensas de hasta $10 millones cada una por información relacionada con Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Psuv; general retirado Hugo Carvajal Barrios, quien fuera director de inteligencia militar de Venezuela; Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército venezolano; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Estas decisiones del departamento de justicia se enmarcan en el programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Mediante este sistema más de 75 narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia desde su implementación en 1986. Desde su inicio se han pagado más de $130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos acusará a Nicolás Maduro de promover el terrorismo

Para obtener más información sobre las personas mencionadas anteriormente y el NRP, consulte> https://www.state.gov/inl-rewards-program/narcotics-rewards-program/

Con información de AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a